¿Qué es y cómo funciona el Divorico Express?

El Divorcio Express o de Común Acuerdo, es un proceso muy rápido que dura aproximadamente 30 días.

La crisis sanitaria originada por el Covid-19 causó muchos inconvenientes en los traslados de las personas para asistir a los juicios y audiencias, por lo que la ley fue reformada para ayudar a mejorar los tiempos de resolución de los Divorcios de Mutuo Acuerdo.

La reforma de la ley indica que…

“El tribunal podrá acceder de plano a la demanda si las partes así lo solicitan y acompañan en ese acto los documentos necesarios para acoger la pretensión”.

Entonces, por esto es que se denomina como un Divorcio Express, ya que los tiempos son cortos, debido a la eliminación de los requisitos de audiencias previas.

¡Dato! Esto solo puede ser aplicado a los divorcios de Mutuo Acuerdo, el resto deberá de continuar con su funcionamiento y plazos anteriores.

¿Qué es y cómo funciona el Divorico Express?

Sabemos que ya por el hecho de conocer que son rápidos te llama la atención, pero seguro querrás conocer muchos más beneficios de esta modalidad de separación y aquí te los detallamos:

  • 1.- Trámite corto: Tiene un plazo de resolución de aproximadamente 30 días.
  • 2.- Mutuo acuerdo: La tuición de los hijos, así como todo lo relacionado a la crianza, se define entre ambas partes.
  • 3.- No requiere presencialidad: Los abogados se encargan del proceso, permitiendo que las partes no tengan que estar presentes en audiencia, evitando asistir a tribunales.
  • 4.- No admiten reclamos: Después de firmar el divorcio express, no pueden presentarse reclamos sobre división de los inmuebles ni por las ganancias de una de las partes, ya que todo quedó acordado y aprobado por un juez.

Ahora que ya conoces esta información, estamos seguros que te interesa mucho tomar acción e iniciar tu proceso de Divorcio Express; en JCL te recordamos que contamos con abogados expertos en la materia, listos para conocer tu caso, analizarlo y comenzar la tramitación, para que ambos puedan en un corto tiempo, iniciar la nueva vida que desea.

¿Están listos y de acuerdo en divorciarse?

No esperen más, el momento es ahora; aprovechar los beneficios legales actuales, es la clave para evitar un procedimiento largo, doloroso y engorroso, como ocurre con otros divorcios como el culposo o unilateral.

¡CONTÁCTANOS Y REALIZA TU DIVORCIO EXPRESS!

Comparte esta Publicación
card-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlay
Juris Consultas en línea
Facebook InstagramLinkedinYoutube

Jurisconsultasenlinea...