El Divorcio Express o de Común Acuerdo, es un proceso muy rápido que dura aproximadamente 30 días.
La crisis sanitaria originada por el Covid-19 causó muchos inconvenientes en los traslados de las personas para asistir a los juicios y audiencias, por lo que la ley fue reformada para ayudar a mejorar los tiempos de resolución de los Divorcios de Mutuo Acuerdo.
La reforma de la ley indica que…
“El tribunal podrá acceder de plano a la demanda si las partes así lo solicitan y acompañan en ese acto los documentos necesarios para acoger la pretensión”.
Entonces, por esto es que se denomina como un Divorcio Express, ya que los tiempos son cortos, debido a la eliminación de los requisitos de audiencias previas.
¡Dato! Esto solo puede ser aplicado a los divorcios de Mutuo Acuerdo, el resto deberá de continuar con su funcionamiento y plazos anteriores.
Sabemos que ya por el hecho de conocer que son rápidos te llama la atención, pero seguro querrás conocer muchos más beneficios de esta modalidad de separación y aquí te los detallamos:
1.- Trámite corto: Tiene un plazo de resolución de aproximadamente 30 días.
2.- Mutuo acuerdo: La tuición de los hijos, así como todo lo relacionado a la crianza, se define entre ambas partes.
3.- No requiere presencialidad: Los abogados se encargan del proceso, permitiendo que las partes no tengan que estar presentes en audiencia, evitando asistir a tribunales.
4.- No admiten reclamos: Después de firmar el divorcio express, no pueden presentarse reclamos sobre división de los inmuebles ni por las ganancias de una de las partes, ya que todo quedó acordado y aprobado por un juez.
Ahora que ya conoces esta información, estamos seguros que te interesa mucho tomar acción e iniciar tu proceso de Divorcio Express; en JCL te recordamos que contamos con abogados expertos en la materia, listos para conocer tu caso, analizarlo y comenzar la tramitación, para que ambos puedan en un corto tiempo, iniciar la nueva vida que desea.
¿Están listos y de acuerdo en divorciarse?
No esperen más, el momento es ahora; aprovechar los beneficios legales actuales, es la clave para evitar un procedimiento largo, doloroso y engorroso, como ocurre con otros divorcios como el culposo o unilateral.