Proyecto ley cambio de orden de apellidos pasa a votación en Sala

De forma unánime fue aprobado por la Comisión Especial que se encarga de tramitar proyectos e iniciativas legales vinculados con la mujer e igualdad.

Este proyecto que fue ingresado al Congreso en el año 2005, luego de 15 años sin tramitación. Por fin es nuevamente revisado, esta vez por la Comisión de Mujer para su discusión en particular.

En Jurisconsultasenlínea, aplaudimos la iniciativa, que va en línea de las demandas sociales por mayor equidad de género. Para que entiendas los alcances de este proyecto, te lo explicamos a continuación. Y recuerda si requieres asesoría legal de todo tipo, no dudes en enviarnos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

¿De qué trata del proyecto de ley sobre el orden de apellidos?

ley apellido

La iniciativa determina que los padres mediante mutuo acuerdo, al momento de inscribir el nacimiento de hija o hijo. Pueden decidir que el apellido de la madre anteceda al del padre.

Junto con este proyecto, también se discutió otro de gran relevancia social. Se trata de la modificación del Código Penal, que busca la tipificación del delito de violación, conocido popularmente como “sin consentimiento es violación”.

Ahora solo nos resta la aprobación de ambas importantes iniciativas que serán prontamente votadas en Sala y posteriormente despachas al Congreso.

Comparte esta Publicación
card-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlay
Juris Consultas en línea
Facebook InstagramLinkedinYoutube

Jurisconsultasenlinea...