¡No contrates un Abogado!...

oficina abogado

Cuando se nos presenta un problema de carácter legal, en lo primero que pensamos es en buscar un abogado, justo allí es donde se vuelve importantísimo el estar informado y conocer cuáles son las preguntas claves que debes aplicar como filtro al momento de escoger el abogado adecuado para tu caso.

Antes de comenzar, debes saber que entrevistar a más de un abogado te permitirá tener mayor claridad en lo que necesitas y lograr conseguir al indicado; pero seguro te estarás preguntando…

¿Cuáles son las preguntas fundamentales que le debo hacer?

No te preocupes, a continuación te detallamos las seis más importantes; porque tú TIENES DERECHO a tomar las mejores decisiones:

1.- ¿En qué materias se especializa?

Debes desconfiar de aquellos abogados que te ofrezcan sus servicios en cualquier área legal, recuerda que existen diversas especialidades. Procura que el abogado que estés considerando contratar esté especializado en la rama del derecho que necesitas.

2.- ¿Cuenta con experiencia resolviendo casos como el mío?

Si posee experiencia en ese tipo de casos, tendrás más tranquilidad, ya que conoce los procedimientos y pasos a seguir. Lo fundamental aquí es que indagues sobre la forma en que ha resuelto esos casos (acuerdo extrajudicial, sentencia judicial, etc.) y cuáles fueron sus resultados, si los ganó o perdió.

3.- Si decido contratarlo, ¿cuáles serían los pasos a seguir?

En este punto, es fundamental prestar atención, ya que uno de los puntos principales que debe mencionar, es la suscripción de un contrato, firmado por ambas partes y en el cual se especificarán claramente sus honorarios y todas las condiciones del proceso, de esa manera, ambas partes estarán conformes y protegidas ante la ley.

4.- ¿De qué forma se calcularán los honorarios y cómo se efectuarán los pagos?

Existen diversas formas de calcular los honorarios de un abogado: Precio fijo, por hora o por porcentaje de las resultas (una parte de lo que recibas al finalizar tu caso). En casos más complejos también pueden existir cargos extra, lo cual deberá ser aclarado y especificado por el profesional de forma previa, recuerda que, todo debe quedar estipulado en el contrato.

5.- ¿Cuáles son los posibles resultados?

Un abogado puede indicarte supuestos escenarios y probabilidades de éxito; lo fundamental es que jamás te garantice una sentencia favorable, de ser así, lo más seguro es que emplee métodos poco éticos para lograr un fallo a su favor o que simplemente te esté manipulando para que decidas trabajar con él.

6.- ¿Con qué frecuencia se me informará sobre los avances del caso?

Todo profesional del derecho tiene la obligación de informarte el estado del caso, pero tú también TIENES DERECHO a recibir noticias; si tienes dudas, si ha pasado un largo tiempo sin tener novedades o si surgieron acontecimientos relevantes para el caso, debes poder contactarte con él.

¡Ahora sí!...

Con esta información estás preparado para encontrar tu abogado ideal, ese que se comprometerá al 100% con tu caso, ahora recuerda:

En Jurisconsultasenlinea contamos con abogados especialistas en todas las áreas del derecho, tanto para personas naturales como para empresas.

Te invitamos a contactarnos; entregamos asesoría jurídica online de calidad y respondemos cada una de tus inquietudes.

¿Listo para que conozcamos tu caso?

VISITA NUESTRO FORMULARIO

Comparte esta Publicación
card-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlay
Juris Consultas en línea
Facebook InstagramLinkedinYoutube

Jurisconsultasenlinea...