Migración | ¿Qué es el Permiso de Permanencia Transitoria?

Este permiso sustituye a la Visa de Turista y busca regular en mejor forma el ingreso de extranjeros al territorio chileno.

La creciente ola migratoria, llevó a que las autoridades reformarán la Ley de Migración, y entre los cambios generados, se sustituyó la Visa de Turista, por un Permiso de Permanencia Transitoria, pero, seguro te preguntarás lo siguiente…

¿Qué es el Permiso de Permanencia Transitoria y en qué se diferencia?

Es un permiso otorgado a aquellos extranjeros que deseen ingresar a Chile, permitiéndoles permanecer en el territorio por un periodo limitado, siempre y cuando no tengan intenciones de establecerse en el país.

Se diferencia de la Visa de Turista, en que, las personas que sean titulares de este permiso y se encuentren en el país, NO podrán postular a un Permiso de Residencia, salvo algunos casos particulares que a continuación te contaremos:

  • Acreditar su vínculo familiar con personas chilenas o con residentes definitivos.
  • Poseer una estadía que vaya de acuerdo con los objetivos de la Policía Nacional de Migración y Extranjería.
  • Tener un caso debidamente calificado por la Subsecretaría del Interior mediante resolución.

Este permiso tendrá una vigencia de 90 días continuos desde el ingreso al país, pero en algunos casos y por razones de orden público, se podrá limitar el plazo a un periodo menor. Además, también podrá ser prorrogado por otros 90 días.

Migración | ¿Qué es el Permiso de Permanencia Transitoria?

Ahora que ya conoces más sobre este trámite, nos gustaría aclarar un punto fundamental y que seguro te interesará. ¡Sigue leyendo!

¿Puedes solicitar un permiso de trabajo teniendo este Permiso Transitorio?

La nueva normativa legal establece que los titulares de este permiso, NO podrán realizar actividades remuneradas, pero existen algunas excepciones, en las cuales se permitirá solicitar dicho permiso, pero únicamente para actividades específicas y esporádicas que reciban remuneración. Entre ellas podemos encontrar:

  • Integrantes y personal de espectáculos públicos
  • Deportistas
  • Conferencistas
  • Asesores y técnicos expertos.

En JCL sabemos que el tema migratorio genera muchas dudas e incertidumbre, por eso contamos con abogados expertos, dispuestos a ayudarte, apoyarte y defender tus derechos en todo momento.

¿NECESITAS ASESORÍA MIGRATORIA?

No te preocupes más, cuéntanos tu caso hoy mismo, queremos conocer su viabilidad y así cotizarte la asesoría que mejor se adapte a ti.

Comparte esta Publicación
card-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlay
Juris Consultas en línea
Facebook InstagramLinkedinYoutube

Jurisconsultasenlinea...