¡Así funciona la Ley de Cierre de Calles y Pasajes!

El principal objetivo de esta ley es entregar más seguridad a los vecinos y disminuir los riesgos de ataques delictivos.

El aumento en los niveles de delincuencia en nuestro país es algo evidente; con el objetivo de reducir los riesgos potenciales de “encerronas”, balaceras o “portonazos”, se diseñó una modificación de ley que cambia las directrices establecidas anteriormente.

Recordemos que la antigua normativa establecía una serie de restricciones para cerrar pasajes, los cuales -por ejemplo- debían siempre contar con la misma entrada y salida.

Entonces…

¿Qué establece la Ley N° 20.499 con su modificación?

Se permitirá también colocar portones en calles o pasajes que tengan un acceso y salida diferente, cuyo ancho de calzada sea inferior a siete metros y su extensión no supere una cuadra.

Además de lo que te señalamos anteriormente, se debe cumplir una serie de requisitos que permitan adherirse a esta ley en pro del cuidado de la ciudadanía.

Si quieres conocer estos requisitos, sigue leyendo, porque a continuación te los detallamos, para que puedas tomar acción.

¡Así funciona la Ley de Cierre de Calles y Pasajes!

Requisitos para el cierre de calles y pasajes:

  • Un 80% de los propietarios, representantes o moradores autorizados deben estar de acuerdo para poder solicitar el cierre.
  • La solicitud de cierre deberá establecer su forma de administración.
  • El funcionamiento de la medida de control no puede superar las siete horas continuas, a excepción de se autorice el cierre por diez horas continuas, por motivos fundados de seguridad, sin que esto afecte de forma relevante el tránsito.
  • No se puede obstaculizar el tránsito peatonal, ni el ingreso a vehículos de seguridad y emergencia.

Antes de culminar, debemos recordarte que esta medida de protección puede solicitarse y aplicarse, si existen motivos que así lo justifiquen y que además hayan sido debatidos dentro de la comunidad.

En JCL sabemos la importancia de vivir con tranquilidad, así que te recordamos que tú TIENES DERECHO a protegerte a ti y los tuyos de la delincuencia, por eso te recordamos que contamos con abogados expertos que podrán apoyarte en tu caso y lograr la mejor solución.

¿TIENES UN PROBLEMA LEGAL Y NECESITAS ASESORÍA?

¡CUÉNTANOS TU CASO HOY MISMO!

Comparte esta Publicación
card-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlaycard-img-overlay
Juris Consultas en línea
Facebook InstagramLinkedinYoutube

Jurisconsultasenlinea...